Seis canales de YouTube para aprender electrónica y robótica

Gracias a la electrónica podemos diseñar y construir sistemas electrónicos para resolver una problemática, los sistemas electrónicos están creados por un conjunto de circuitos con componentes electrónicos como resistencias, capacitores, transistores entre otros.

La electrónica hace parte de nuestra vida cotidiana y la podemos encontrarla en la mayoría de aparatos tecnológicos que utilizamos a diario (celulares, autoselectrodomésticos etc.). La electrónica se divide en tres fases muy importantes. Electrónica de control, telecomunicaciones y laelectrónica de potencia.

Luego de este breve concepto relacionado con el  amplio mundo electrónico, hemos seleccionado seis interesantes canales de YouTube donde podrás iniciar o enriquecer tu aprendizaje del extenso y apasionante mundo de la electrónica.

Editronikx

Si de electrónica se trata Editronikx es el canal apropiado para todos los que desean iniciar o fundamentar sus conocimientos en el área de la electrónica. Cursos, extraordinarios y creativos proyectos, con lecciones actualizadas. Cuenta con un interesante curso de la placa Arduino.

El profe García

La dedicación y el esmero son característicos en todos los proyectos del profe García. El listado de vídeos con montajes electrónicos de calidad y para el estudiante o profesional que desea aprender algo nuevo, están en este importante espacio. Proyectos para la feria de la ciencia y tecnología, clases de electrónica y muchas opciones más en el canal del profe Gracia.

TutoElectro

Cuenta con un excelente curso de electrónica básica y varios proyectos hechos con la placa Arduino, además tiene varios tips para realizar algunas reparaciones en aparatos electrónicos. Las lecciones son de muy buen contenido, con explicaciones claras y paso a paso.

Robótica y electrónica

Cuenta con un importante número de proyectos que se relacionan con la placa Arduino, fabricación de robóts y montajes para practicar en el laboratorio del colegio o la universidad. Los proyectos de Robótica y electrónica son apropiados para un nivel avanzado en electrónica.

Proyectos LED

Gastón, un técnico electrónico apasionado por las luces y un fanático de los leds. Su canal esta lleno de extraordinarios proyectos hechos con leds. Con algunas lecciones dedicadas a la electrónica básica y avanzada, sus conceptos son muy técnicos pero bien explicados lo que facilita el aprendizaje.

Terrazocultor Jose Maunel

Con casi 22300 suscriptores y un extenso número de cursos y videotutoriales, don Jose Manuel se ha convertido en un gran aliciente para muchos técnicos electrónicos. Sus explicaciones son de un gran nivel, además los proyectos y montajes que comparte no solo sirven para practicar sino que también, quedan para el uso en casa o nuestro propio taller.

Artículo Anterior Artículo Siguiente