Un día tal como hoy enciendes tu ordenador y ... ¿No se enciende? Vaya, no me lo esperaba, y menos cuando tengo antivirus, antiespías, desfragmento el disco con frecuencia y actualizo los programas. ¿Qué ha pasado? ¿Será Windows?
Piensas, y deduces que si es alguna pieza interna te lo cubrirá la garantía. Buscas la factura y descubres sorprendido que los dos años de garantía se caducaron hace siete días. Te planteas llevarlo a la tienda, pero seguramente te costará mucho dinero. Y llega la pregunta que casi todo el mundo se hace: para gastarme dinero en el arreglo, ¿no será mejor comprarme uno nuevo? Otro más que cae.
Puede ser casualidad o que seas víctima de la obsolescencia programada. Pero ¿qué es la obsolescencia programada?
A continuación os muestro dos documentales que te responderán a esto y os explicaréis muchas cosas:
- ¿Por qué pierden funcionalidades las baterías de los móviles a los dos años?
- ¿Por qué una impresora deja de funcionar repentinamente?
- ¿Por qué cuesta menos comprar un aparato electrónico nuevo que arreglar el averiado?
- Por cierto, en mi caso, lo que estaba roto era el disco duro y yo mismo lo pude reparar con un programa que restaura sectores dañados ;-)
Vídeo 1: enlace a rtve.es
Documental Comprar, tirar, comprar
Vídeo 2
Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí