Organización de los grupos de trabajo en el Taller

Como normalmente las clases son numerosas, a la hora de realizar el proyecto técnico, la clase se divide en grupos de 4-6 alumnos.
Para poder realizar un trabajo más eficaz, cada miembro deberá tener una responsabilidad en concreto.

Estas responsabilidades pueden ir rotando para que todos los alumnos del grupo asuman las distintas funciones.

Son las siguientes:

  • Coordinador/a: es el portavoz del grupo ante el profesor y el resto de compañeros. Se encarga además de organizar y coordinar para un trabajo más eficaz.
  • Secretario/a: guarda toda la documentación (memoria, planos, hojas de procesos, etc), y revisa que al finalizar cada clase se haya rellenado correctamente.
  • Encargado/a de material: este alumno/a es el único que puede pedir material al profesor. Así mismo, se encarga de guardarlo, devolver el material sobrante, reciclar todo lo posible y vigilar que no se desperdicie nada.
    • Encargado/a de herramientas: revisa que todas las herramientas estén en su sitio y que se utilicen adecuadamente. Pedirá al profesor aquellas herramientas especiales que no estén en el panel. También firmará la hoja de herramientas al principio y final de cada clase siempre y cuando estén todas en su sitio.

hoja control herramientas

  • Encargado/a de limpieza: se asegura que cada miembro del equipo limpie su zona antes de finalizar la clase. Es importante resaltar que la persona que asuma esta función no es la que limpia, sino que vigila que esté todo limpio.
    • Encargado/a de seguridad e higiene: debe estar atento de que todos los miembros del grupo apliquen de forma correcta las normas de seguridad.

 

En el caso de que los grupos estén compuestos por menos alumnos que funciones se han detallado anteriormente, alguno de ellos puede asumir más de un cargo.

 

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