Mi nombre es Ginés P. Toral, profesor de Tecnología e Informática en el IES Infanta Elena de Jumilla (Murcia). Docente Funcionario de Carrera desde el 2006 que ha pasado por varios centros de Castilla - La Mancha y la Región de Murcia.

Tras estudiar Ingeniero Agrónomo y trabajar en varias bodegas, llegó el momento, a través de la convocatoria de oposiciones de decidir mi camino laboral. Una de mis aspiraciones, influenciada por la gran calidad de los profesores que tuve, era la de ser profesor y transmitir los valores que me transmitieron a mí.

Aprové por Castilla - La Mancha, y tras pasar por Cuenca, Fuente - Álamo y Villacañas salté a mi comunidad de origen, la Región de Murcia. Tres años en el IES Diego Tortosa de Cieza y desde el 2014 en el IES Infanta Elena de Jumilla, centro en el cual estudié.

Más de 1000 horas de formación en cursos relacionados con la tecnología, la informática y la educación, y varios cursos en lista de espera.

Licenciado en Enología, terminada en 2011.

Actualmente dispongo de cuatro portales web educativos, entre los que se encuentra esta web y la web de mi Centro. Además, desarrollo web para mis hobbies y colaboraciones con asociaciones.

Blogger con experiencia. Normalmente desarrollo actividades con mis alumnos basadas en blogs.

Amante del deporte en general, pero especialmente fútbol - sala, mountain bike, trail running, etc.

 

PREMIOS EDUCATIVOS RECIBIDOS:

  • Segundo premio en el Concurso de proyectos de ciencias. Organizado por el Museo de las Ciencias de Castilla - La Mancha (Cuenca).
  • Primer premio a las mejores Webs de la Región de Murcia organizado por La Verdad. 2016.
  • Tercer premio en el II Concurso Educando. Organizado por Red Educa. Mayo de 2018. Ver artículo.
  • Tercer premio en el XII Concurso Espiral Edublogs. Junio de 2018. Con el blog tecnología - 3rs.
  • Segundo premio en los Premios a los Proyectos de Innovación Educativa de la Región de Murcia.

 

MI MOCHILA DIGITAL (Insignias MOOC)

scolartic medios sociales scolartic escritura

 

La enseñanza de la Tecnología y la Informática es esencial en el siglo XXI. No entiendo como las administraciones educativas no se han dado cuenta y amplían las horas, o, por lo menos mantienen las que habían antes de la LOMCE.

Ginés P. Toral

logo aula virtual

Sí a la tecnología