Que los padres se sientan orgullosos de que sus hijos sean malos, sean unos trastos o se porten regular me empieza a preocupar. Y no por el hecho en sí, ya que a esas edades en las que lo normal es coger cosas, tirar cosas, experimentar situaciones, sino por el orgullo de los padres de que sean así. Y más si cabe porque algunos fuerzan la situación para que se produzca.

 

Mi hijo es malo

 

Si tu hijo es un poco trasto al principio, es normal, y hay que vivirlo con normalidad, no reirle la gracia dependiendo de la situación, y sobre todo, hacerle ver que unas cosas son buenas y se pueden hacer y otras son malas y no se pueden hacer. No vale con decir "eres muy malo" con una sonrisa en la cara y ya está. Así nunca sabrá lo que está bien y lo que está mal. Es más, eso que ha hecho, que está mal, lo asocia a una sonrisa del padre/madre y lo volverá a repetir.

Otra de las frases que se suele escuchar mucho es "dile tonto". ¿Y por qué? Si a edades tempranas ya se les enseña a insultar, ¿qué haran de mayores? Y me pregunto, ¿tu hijo es más chulo por decir tonto? No, es más trasto, que enorgullece a algunos.

Estos ejemplos son algunlos de los muchos que he escuchado. Y los valoro desde mi opinión, ni soy psicólogo ni psicopedagogo, pero creo que ciertas conductas de los padres no son correctas.

¡¡¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!!!