Consejos para no tener problemas con virus

Todas estas medidas que se han tratado anteriormente no tienen ningún sentido, y nunca llegarán a funcionar bien si continuamente bombardeamos nuestros equipos con virus. Por ello se adjunta un listado de recomendaciones a seguir, y qué sólo dependen de nosotros el tenerlas en cuenta:

1.- Nunca introduzcas tu memoria USB  o disco duro externo en otros ordenadores no seguros, o por lo menos que tengamos dudas que puedan estar limpios de amenazas.

2.- Nunca introduzcas memorias USB o discos duros externos de otras personas en tu ordenador. ¡¡¡NO TE FÍES AUNQUE DIGAN QUE NO TIENEN VIRUS!!! Su antivirus pude estar desactualizado y por eso no los detectan.

3.- Descarga programas directamente de la página del desarrollador. Evita las webs de descargas de programas gratuitos siempre que puedas.

4.- Ten cuidado con las páginas que visitas. Simplemente con visitar una web ya se puede infectar tu ordenador.

5.- Si es imprescindible copiar datos de otro ordenador intenta hacerlo con copia en cd, nunca con USB o disco duro externo.

6.- Si tienes que abrir tus archivos en varios ordenadores, piensa en darte de alta en algún gestor de disco en la “nube”, como Hotmail Skydrive o Dropbox.

Back to top