¿Tienes problemas con el rendimiento del ordenador?

¿Tienes problemas con los virus? ¿Va cada vez más lento tu ordenador? ¿Te cuesta minutos hacer que se abra el programa que quieres? ¿La velocidad de conexión a internet ha bajado considerablemente?
Si tus respuestas son positivas, tienes un problema. De este artículo en adelante tendrás una serie de consejos con los cuales podrás solucionarlo en parte. Es más, si no has tenido todavía ningún problema, o tu ordenador es nuevo, no dudes en aplicar estos consejos.
Todos los programas recomendados son gratuitos, por lo tanto no te costará dinero tener tu equipo en buen estado, y con la tranquilidad de no tener que piratear nada.

ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS
Los problemas de rendimiento que se pueden presentar en un ordenador pueden ser principalmente de dos tipos. Por un lado los molestos virus, gusanos, troyanos, spyware, etc, y por otro, los estragos sufridos por la instalación y desinstalación continuada de programas, así como la copia y el borrado de archivos.
Todo ello da lugar a una disminución de rendimiento progresiva del equipo informático que suele terminar con un formateado y la consecuente pérdida de datos.
Por ello, se va a enfocar estos problemas desde los siguientes puntos de vista:
Seguridad informática: Para evitar la entrada de intrusos, se debe instalar, por lo menos, un antivirus, un antiespía y activar el cortafuegos de Windows (o cualquier otro).
Mantenimiento del disco duro: No puede faltar un buen programa que nos elimine “los datos basura y las cookies”, y el desfragmentado del disco.

Back to top